domingo, 26 de octubre de 2008

Happy Birthday to me:=)) jeje.

Hola a todos, hoy quiero presumir jee, si eso se puede presumir que fue mi cumpleaños el día de ayer sabado 25 de octubre, un año más y ya cuento con 21 añotes, creo que me siento más grande y claro lo estoy.
Por lo general yo, espero mucho el día de mi cumpleaños y me la paso pensando que voy a hacer y como me irá.
Este cumpleaños la verdad estuvo muy bien, me la pasé bien y muy contenta y recibí muchos regalos, creo que hace años no recibía tantos en un cumpleaños.
ademas de los regalos hubo muchos amigos que estan lejos de mí en diferentes partes que se reportaron para felicitarme, y eso que según yo casi no tenía amigos, pero cada día me sorprendo al ver que existe mucha gente que me quiere y estima mucho.
Bueno lo que espero es llegar a tener más días como ayer...

viernes, 24 de octubre de 2008

Medio ambiente.

El impacto del deterioro medioambiental con el que vivimos actualmente es muestra clara del mal trato que le damos a nuestro planeta y del mal uso que hacemos del mismo.
Los daños que le ocasionamos al mismo, obviamente han dado resultados, que no son más que la reacción a la acción.
Hoy por hoy, hemos escuchados diferentes comentarios acerca de la dimensión del gran problema del medio ambiente, y que hoy en día implica el calentamiento global.
Es necesario tomar en cuenta que las cosecuencias que arrojen el deterioro del medio ambiente, impactarán cada uno de los ámbitos de la vida, tanto como económicos, la estructura social, financiero, político, etc.

viernes, 17 de octubre de 2008

US...

La incursion en el mercado internacional de paises en desarrollo como lo son China e India, tienen sin duda alguna a los países líderes en hegemonía mundial con los ojos bien puestos sobre los mismos, refiriendome aquí en un caso muy particular a US.
La guerra en Iraq es sin duda una fuerte evidencia de que US no sabe ya ni que hacer, es bien sabido que dicho conflicto no ha arrojado los beneficios esperados para este país.
Por otro lado sabemos también que el hecho de que US se quería ir sobre Irán es también por cuestiones estrategicas, ya que la preocupación de el crecimiento de China esta latente, y se prevee que un futuro Irán será quién abastecera de petróleo a China.
Por el momento solo esto para una pequeña reflexión, de que US, todo lo tiene friamente calculado con mucho tiempo de anticipación.

miércoles, 15 de octubre de 2008

Religión...

En México la religión es una cuestión considero arraigada a nuestra cultura, mas que nada el guadalupanismo es algo que viene con nosotros de mucho atrás y que sin duda sigue influyendo en nuestros valores y en la manera en que concebimos la moral y creemos que ciertas o tales cosas están mal.
Algunos autores coinciden con que el gran problema de sociedades latinoamericanas es esa relación tan estrecha con la iglesia o mas bien esa concepción que se tiene que se le debe obedecer, muchas veces aunque no vayamos a la iglesia esta ese concepto muy arraigado a nosotros de que un ser supremo todo lo ve y que si hacemos esto o aquello nos va a ir mal, en lo personal si coincido con esto, ya que la iglesia en sí considero incluso hace creer que el ser pobre esta bien y como ya lo dije se menciona que el hecho de que mucha gente no prospere es por lo mismo.
Esto creo es cierto en algunas formas, sin embargo la gente no se debe creer todo lo que le dicen o todo lo que las normas por ejemplo religiosas de tal o determinada religión sea cuál sea no únicamente la católica les dicta.
Ya que por ejemplo es digamos parte del dominio popular que en México, por ejemplo las iglesias reciben muchas de las veces fondos directos del narcotráfico, con los que logran subsistir, y los padres tienen casotas y carro nuevo.
Otro ejemplo el otro día estaba viendo un programa de televisión donde hicieron referencia a un burdel que se abrió en Guanajuato y de los primeros clientes fue el padre de una iglesia y pago con una bolsa de monedas, obviamente considerado esto que fue del diezmo que otorgaron los que asistieron a misa.
Bueno de este tema por el momento es todo.

domingo, 12 de octubre de 2008

¡Ay! La crisis…

La desaceleración económica de los EEUU; sin duda alguna esta fuerte, la destrucción
de capital que vimos del 27 de septiembre al 3 de octubre dejo perdidas por mas de 1.5 billones de dólares y esto es, sin embargo es solo el inicio de una larga desaceleración.

La sociedad esta, perdón estamos confundidos, ya que los especialistas en economía se han esforzado en hacerlo con el lenguaje variado que utilizan para referirse a esta situación.
Para entender un poco, lo que esta pasando, es que hay una destrucción fuerte de capitales debido a que los mecanismo que utilizan los grandes capitalistas, o también los créditos, hace que el dinero no fluya o bien está concentrado en manos de los que lo tienen y no lo dejan salir, a medida, entiendo que se hacen mas especulaciones esta situación se acrecentá y el dinero sigue en manos de las grandes privadas.


Por nuestro lado sin duda alguna nos va a pegar la inflación, lo cuál como siempre va a ser una carga para nosotros los consumidores y será difícil de controlar ya que dependerá del mercado global.

viernes, 10 de octubre de 2008

Participación ciudadana

La participación social o ciudadana desde siempre ha jugado un rol activo, como ente, en la sociedad que se desenvuelve, esto debido también a etapas tempranas de democratización.
Debido a la manera de utilizar el término, llega a existir confusión sobre los diferentes significados y componentes que implica esta concepción, ya que hablamos de participación social, ciudadana, política, comunitaria sin ninguna distinción e incluso como sinónimos de acción colectiva y movimiento social.
Una de las principales cuestiones por la cuál es primordial analizar la participación ciudadana es que; se trata de una definición bastante genérica, en la que entran componentes sociales y políticos, enfatizando la parte social, y en la que también la democracia es primordial, pero tocando también la parte de relaciones de poder que existen en todo grupo social. Con esta primera definición de diferenciación y donde se toca el porqué es importante el analizar, estudiar y diferenciar claramente el término, nos percatamos de la dificultad de separar los distintos elementos que intervienen en el término participar.