Hola!!!aquí de nuevo yo (adriana)
molestando con lo de mi califciación jiji..
Bueno espero su respuesta
e-mail: adriana_lizsan@hotmail.com
cel: 5529675159.
Ya me quiero ir!! jeje...
lunes, 8 de diciembre de 2008
Hola Bere
Hola Bere, ¿Cuando me pueden dar mi calificación?,
está semana me quisiera ir.
Espero su respuesta, por favor.
está semana me quisiera ir.
Espero su respuesta, por favor.
jueves, 4 de diciembre de 2008
Se acabó el semestre...
Por fin se acabo el semestre, el cuál me deja un buen sabor de boca en algunas cosas, como la clase de taller, y en otra con la profesora Eva, jiji, y no tan buena en otras, como otras clases.
Por otro lado quiero destacar el avance que considero tuve en mi proyecto de tesis, el cuál a través de las lecturas, así como del interés por parte de la profesora de taller y d e las adjuntas que trataron mi proyecto y el de los demás de forma personalizada.
Por otro lado quiero destacar el avance que considero tuve en mi proyecto de tesis, el cuál a través de las lecturas, así como del interés por parte de la profesora de taller y d e las adjuntas que trataron mi proyecto y el de los demás de forma personalizada.
Me sirvió mucho la manera en que me hicieron observaciones en lo que iba más mal y podía y tenía que mejorar, porqué de esta manera pude dar seguimiento correcto a mi proyecto, ya que de otra manera lo hubiera dejado así creyendo que así estaba bien.
Sólo espero terminar satisfactoriamente mi tesis, porqué ahora se que tengo que hacer tesis, ya que en alguna parte del documento que firme para venirme de intercambio me obligaba según con letra chiquita jaja, ha realizar una tesis.
sábado, 29 de noviembre de 2008
Conclusiones.
Algunas conclusiones a las que he llegado:
- Democracia, forma de gobierno donde la soberanía reside. A mi consideración no lo podemos llamar tan abiertamente: el poder del pueblo.
Es considerada parte del sistema social, político y económico que dan rumbo a una parte de los actos y decisiones de la sociedad, que son orientados a beneficiar a la gente.
- Participación ciudadana: el mecanismo, "forma", en que el individuo o individuos en su conjunto ejercen su derecho de involucrarse, participar y de esta manera se considera ejercen la democracia.
- Tesis: documento que tenemos que elaborar como parte de un procedimiento necesario dentro de la licenciatura para obtener un título. Además nos servirá para plasmar conocimientos adquiridos en la vida universitaria, y también colaborará como instrumento de ayuda en futuras investigaciones.
- Democracia, forma de gobierno donde la soberanía reside. A mi consideración no lo podemos llamar tan abiertamente: el poder del pueblo.
Es considerada parte del sistema social, político y económico que dan rumbo a una parte de los actos y decisiones de la sociedad, que son orientados a beneficiar a la gente.
- Participación ciudadana: el mecanismo, "forma", en que el individuo o individuos en su conjunto ejercen su derecho de involucrarse, participar y de esta manera se considera ejercen la democracia.
- Tesis: documento que tenemos que elaborar como parte de un procedimiento necesario dentro de la licenciatura para obtener un título. Además nos servirá para plasmar conocimientos adquiridos en la vida universitaria, y también colaborará como instrumento de ayuda en futuras investigaciones.
miércoles, 26 de noviembre de 2008
Rumbo a la meta
Hola, ya no se ni que escribir la verdad, se me seco el cerebro otra vez jaja, creo que las ultimas semanas, bueno más los últimos días no he podido dormir bien nada más de estar pensando en los trabajos finales para todas las materias, peor nada mas pienso y no lo hago jaja, no, no es verdad si lo los hago pero nada más y no termino y entre más leo creo que más me falta en cada uno, solo espero ya terminar y entregar todo para que pueda respirar.
Dirán que exagerada pero igual y porqué es otra escuela o no se porqué me siento más estresada de lo normal, ya que yo al menos trato de no hacerlo tanto.
Por otro lado quiero manifestar, el gusto que me da o más bien me dio haber tomado esta clase en todos los aspectos por la maestra, adjuntas y ni se diga los compañeros, creó que fue la mejor opción que pude escoger para lleva la clase de taller, debido a los avances considerables que cada quién tuvo en su tema de tesis o tesina.
Nada más por último una amiga que esta aquí de Sinaloa también llega y me dice: ya me dieron mi calificación de taller y yo ¿Qué te sacaste?, y me contestó; 10, y yo le dije; maestra chafa que tienes jaja, y pensé como que diez si ni hiciste nada bien de tu proyecto, ni tema definido tienes solo así un trabajo que entregó para otra materia y lo dio ahí y obtuvo un diez.
Desde mi punto de visita es mas importante aprender algo que realmente te servirá, que obtener una calificación sin que no sepas nada, jaja, bien ardida,jijijiji.
Bueno hasta luego…
Dirán que exagerada pero igual y porqué es otra escuela o no se porqué me siento más estresada de lo normal, ya que yo al menos trato de no hacerlo tanto.
Por otro lado quiero manifestar, el gusto que me da o más bien me dio haber tomado esta clase en todos los aspectos por la maestra, adjuntas y ni se diga los compañeros, creó que fue la mejor opción que pude escoger para lleva la clase de taller, debido a los avances considerables que cada quién tuvo en su tema de tesis o tesina.
Nada más por último una amiga que esta aquí de Sinaloa también llega y me dice: ya me dieron mi calificación de taller y yo ¿Qué te sacaste?, y me contestó; 10, y yo le dije; maestra chafa que tienes jaja, y pensé como que diez si ni hiciste nada bien de tu proyecto, ni tema definido tienes solo así un trabajo que entregó para otra materia y lo dio ahí y obtuvo un diez.
Desde mi punto de visita es mas importante aprender algo que realmente te servirá, que obtener una calificación sin que no sepas nada, jaja, bien ardida,jijijiji.
Bueno hasta luego…
lunes, 24 de noviembre de 2008
Desarrollo sostenible y medio ambiente
El desarrollo sostenible es el tipo de desarrollo que responde a las necesidades del presente, sin poner en peligro la capacidad de las generaciones futuras de responder a las suyas.
Se refiere a la vialidad de un sistema de mantenerse por si mismo en el tiempo, este consta de tres vertientes, que son: la económico, la social y la medioambiental, que deben abordarse políticamente de forma equilibrada.
Estas vertientes se relacionan con el medio ambiente de la siguiente manera:
En las acciones económicas: como instrumentos para crear un mercado de productos menos contaminantes y medidas fiscales al consumo de energía y recursos.
Las acciones sociales: aquí el conocimiento debe impulsar el desarrollo sostenible, educación ecológica, fomentar la innovación científica, colaborando a su vez con universidades e institutos de investigación, como parte del compromiso de los ciudadanos y las empresas.
Se refiere a la vialidad de un sistema de mantenerse por si mismo en el tiempo, este consta de tres vertientes, que son: la económico, la social y la medioambiental, que deben abordarse políticamente de forma equilibrada.
Estas vertientes se relacionan con el medio ambiente de la siguiente manera:
En las acciones económicas: como instrumentos para crear un mercado de productos menos contaminantes y medidas fiscales al consumo de energía y recursos.
Las acciones sociales: aquí el conocimiento debe impulsar el desarrollo sostenible, educación ecológica, fomentar la innovación científica, colaborando a su vez con universidades e institutos de investigación, como parte del compromiso de los ciudadanos y las empresas.
domingo, 23 de noviembre de 2008
Libro 1984
Hoy voy a platicarles un poco de un libro llamado precisamente como el título 1984
Este libro presenta la aversión que el autor tiene ante cualquier tipo de totalitarismo y de sometimiento de las formas y elites gobernantes que se encuentran en el poder y tratan de tener socavados, manipulados y principalmente controlados toda la sociedad y a cada uno de los individuos que en ella se encuentran.
Todo este aborrecimiento el autor lo manifiesta a través del protagonista de la historia, el cuál es el claro ejemplo de la parte del proletariado de la sociedad que está enojada con la forma de vida que le es impuesta desde los altos mandos.
El protagonista muestra claramente ese afán de rebelarse en contra de lo que no le parece, y trata de hacer las cosas que le parecen mejor en su vida, o más bien trata de hacer todo aquello que le emociona y le motiva a seguir adelante, aún viviendo en una sociedad llena de prohibiciones.
Winston Smith el protagonista de la historia es un hombre que desea, anhela, quiere vivir y hacer todas esas cosas que cualquier ser humano puede desear, como el amar, el disfrutar de la vida, el ser feliz simplemente, y a pesar de la situación en la que vive donde un estado quiere ejercer el total control sobre sus habitantes, no le quita a Winston su visión del mundo.
Todo este aborrecimiento el autor lo manifiesta a través del protagonista de la historia, el cuál es el claro ejemplo de la parte del proletariado de la sociedad que está enojada con la forma de vida que le es impuesta desde los altos mandos.
El protagonista muestra claramente ese afán de rebelarse en contra de lo que no le parece, y trata de hacer las cosas que le parecen mejor en su vida, o más bien trata de hacer todo aquello que le emociona y le motiva a seguir adelante, aún viviendo en una sociedad llena de prohibiciones.
Winston Smith el protagonista de la historia es un hombre que desea, anhela, quiere vivir y hacer todas esas cosas que cualquier ser humano puede desear, como el amar, el disfrutar de la vida, el ser feliz simplemente, y a pesar de la situación en la que vive donde un estado quiere ejercer el total control sobre sus habitantes, no le quita a Winston su visión del mundo.
Sin embargo el miedo está totalmente presente en él, así como en cada uno de los habitantes que viven bajo la mano oscura del ejercicio en mal manera del poder.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)