miércoles, 15 de octubre de 2008

Religión...

En México la religión es una cuestión considero arraigada a nuestra cultura, mas que nada el guadalupanismo es algo que viene con nosotros de mucho atrás y que sin duda sigue influyendo en nuestros valores y en la manera en que concebimos la moral y creemos que ciertas o tales cosas están mal.
Algunos autores coinciden con que el gran problema de sociedades latinoamericanas es esa relación tan estrecha con la iglesia o mas bien esa concepción que se tiene que se le debe obedecer, muchas veces aunque no vayamos a la iglesia esta ese concepto muy arraigado a nosotros de que un ser supremo todo lo ve y que si hacemos esto o aquello nos va a ir mal, en lo personal si coincido con esto, ya que la iglesia en sí considero incluso hace creer que el ser pobre esta bien y como ya lo dije se menciona que el hecho de que mucha gente no prospere es por lo mismo.
Esto creo es cierto en algunas formas, sin embargo la gente no se debe creer todo lo que le dicen o todo lo que las normas por ejemplo religiosas de tal o determinada religión sea cuál sea no únicamente la católica les dicta.
Ya que por ejemplo es digamos parte del dominio popular que en México, por ejemplo las iglesias reciben muchas de las veces fondos directos del narcotráfico, con los que logran subsistir, y los padres tienen casotas y carro nuevo.
Otro ejemplo el otro día estaba viendo un programa de televisión donde hicieron referencia a un burdel que se abrió en Guanajuato y de los primeros clientes fue el padre de una iglesia y pago con una bolsa de monedas, obviamente considerado esto que fue del diezmo que otorgaron los que asistieron a misa.
Bueno de este tema por el momento es todo.

No hay comentarios: