viernes, 14 de noviembre de 2008

¿Democracia?, ¿Participación Ciudadana?, ¿Qué son ambas cosas?

Al hacer una investigación, se espera que los resultados, sirvan de algo en el futuro o sirvan a alguien más.

La investigación social es tan importante como cualquier otro tipo de investigación, en lo que respecta al meollo de mi proyecto de futura tesis o tesina, he planteado la siguiente pregunta:

¿De que manera la investigación social puede construir una nueva agenda que contribuya a desarrollar nuevos conceptos en los procesos de toma de decisiones públicas o bien a llegar a tomar un rol importante dentro de este proceso, a la vez que se pueda avanzar en la construcción de una cultura democratica?

En primer lugar al tratar de responder a esta cuestión, nos encontramos ante la disyuntiva de que es democracia y la otra, realmente existe una participación o más bien debemos preguntarnos, ¿Cuál democracia? para, ¿Cuál participación?.

Tengo que reflexionar…

No hay comentarios: