sábado, 1 de noviembre de 2008

Tradiciones...

El día de muertos en nuestro país es una fecha representativa de las tradiciones mexicanas, las cuáles se identifican a nivel mundial, a pesar de ser una tradición que hace total referencia a nuestro México, está misma se ha visto de alguna manera cohartada por la ausencia de una identificación de las nuevas generaciones con las tradiciones ancestrales.
Por otro lado en nuestro país hemos adoptado la tradición extranjera de hallowen, que a la vez considero se puede confundir un poco con nuestra tradición del día de muertos.
Para extrajeros estas tradiciones ademas de considerarse nuevas, puden ser un poco paranormales, eso de creer que les vas a poner la comida y las almas se las van a comer, por mi parte si considero que haya una relación espiritual con los ya muertos pero me mantengo un poco escéptica hacia a algunas cosas.

No hay comentarios: