Afirmar que la participación ciudadana es un ingrediente fundamental de la forma de gobierno democrática, es una suposición cargada de aspectos conflictivos, ya que saltan en esta cuestión un sin número de preguntas como: ¿en qué?, ¿para qué?, ¿cómo?, además, ¿entre quienes?
Podemos decir que la democracia es la forma de gobierno en la que los ciudadanos participan, sin embargo desde un punto de vista no alentador es una verdad a medias ya que se tienen que aclarar una gran cantidad de puntos, entre ellos el más importante es quienes son los ciudadanos que participan y como lo hacen.
Considero que para obtener los mejores resultados de una democracia, en el sentido de que la gente se involucre más en la misma se debe entender primero que nada cuál es el valor que ha esta se le da, así como todo lo que se quiera conseguir con la misma, como los beneficios que se puedan obtener de la relación de esta con otros valores que son indispensables para que la democracia sea factible los cuales son principalmente la justicia, la legalidad y la equidad social.
Podemos decir que la democracia es la forma de gobierno en la que los ciudadanos participan, sin embargo desde un punto de vista no alentador es una verdad a medias ya que se tienen que aclarar una gran cantidad de puntos, entre ellos el más importante es quienes son los ciudadanos que participan y como lo hacen.
Considero que para obtener los mejores resultados de una democracia, en el sentido de que la gente se involucre más en la misma se debe entender primero que nada cuál es el valor que ha esta se le da, así como todo lo que se quiera conseguir con la misma, como los beneficios que se puedan obtener de la relación de esta con otros valores que son indispensables para que la democracia sea factible los cuales son principalmente la justicia, la legalidad y la equidad social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario